La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor), el cual reemplazará a la actual Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Es así que la iniciativa fue despachada al Senado para su último trámite, previo a su envió al Ejecutivo. La nueva institucionalidad se define como un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Se someterá a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura.
Además, entre sus servicios está el velar por el desarrollo de nuevos bosques y otras formaciones vegetacionales en suelos de aptitud preferentemente forestal. De igual modo, se ocupará de la protección contra incendios forestales.