Una mujer que fue condenada a 8 años de cárcel por dispararle a su pareja por abusar de su pequeña hija, se encuentra solicitando un indulto presidencial, apelando a razones humanitarias y falta de perspectiva de género en el juicio.
Fue el 2021 que su hija -de entonces 7 años- reveló que había sufrido de abuso sexual reiterado desde los cuatro años por parte de su padre biológico. “Recuerdo que salimos a caminar de la manito por el campo y yo le pregunto a mi hija ‘tu tía me contó algo que tu le contaste anoche’ y ella me queda mirando y me dice ‘mamá te lo prometo que es verdad, mamá yo te lo prometo por mi perrita que es verdad’ y ahí la abracé y yo lloraba y le pedía perdón a mi hija por no haberme dado cuenta antes», contó la mujer.
Por lo mismo, la mujer fue condenada por homicidio frustrado, mientras que al sujeto se le decretó 18 años de cárcel por violación reiterada a menor de edad.
«Él violó y abusó de mi hija, desde que mi hija tenía alrededor de 4 años. ¿Cómo? No entiendo, o sea, es un daño irreparable, para ella, para mí y para toda mi familia», expresó Yesenia.
En cuanto a la petición de indulto, Yesenia comentó: «Yo le diría al Presidente que tome atención a mi caso porque yo igual fui condenada antes de que a él lo declaran culpable, entonces igual hay suficientes pruebas que se valida de que yo no estoy mintiendo».