El municipio de Quintero dio inicio al segundo recorrido del móvil de salud rural, retomando una labor fundamental para acercar la atención médica a las comunidades más apartadas.
El sector de Mantagua fue el segundo en recibir esta atención itinerante, marcando así el reinicio oficial de las rondas rurales que estuvieron suspendidas debido a la pandemia por Covid-19.
Alfonso Núñez, jefe de gabinete del municipio, dijo estar “felices de poder estar retomando esta actividad que por algún motivo en pandemia se tuvo que detener. Hoy día ya estamos dando nuevamente la posibilidad de que nuestras zonas de extensión urbana puedan contar con esta atención».
Asimismo, enfatizó que este es solo el comienzo de un trabajo sostenido que busca llegar a lugares de difícil acceso. «Antes de fin de año queremos materializar la posibilidad de llegar también a nuestros postrados y a zonas complejas. Estamos trabajando para incorporar un par de motos que nos permitan cumplir ese objetivo», expresó.
Nataly Moraga, directora técnica del Cesfam de Quintero, detalló que “hoy contamos con la presencia de una matrona, médico, odontólogo, personal de enfermería y administrativo. Todos están cumpliendo diversas labores para acercar la salud a nuestras comunidades rurales».
Además, anunció que en las próximas jornadas se sumarán más profesionales para ofrecer una atención integral. «Tenemos planificado incorporar nutricionistas, trabajadoras sociales y más personal para cumplir con las necesidades de salud de nuestra comunidad», dijo.