La Escuela Movilizadores Portuarios y el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, ambos de la comuna de San Antonio, anunciaron la suspensión de sus clases para este viernes 25 de abril a fin de llevar a cabo un proceso de sanitización completa en sus dependencias.
La medida es a raíz del lamentable fallecimiento de un joven estudiante de 17 años, de 4to medio de Movilizadores Portuarios por, presuntamente, una meningitis.
Por medio de un comunicado, la escuela dio a conocer que este jueves se le informó al director Daniel Fuentealba que “el examen preliminar realizado al estudiante arrojó como resultado el deceso producto a una presunta meningitis”, lo que obligó a que se activaran los protocolos para “salvaguardar la salud del resto de la comunidad educativa”.
Asimismo, se activaron “los protocolos preventivos entre los compañeros de curso, docentes y especialmente la familia, quienes serán monitoreados por dicha institución”, añadieron.
Por su parte, la autoridad sanitaria regional, Lorena Cofré, informó que iniciaron “la investigación epidemiológica, tomando contacto con las personas del entorno del paciente e iniciando tratamiento de profilaxis antibiótica”.
Eva Sepúlveda, enfermera encargada comunal de epidemiología de San Antonio, llamó a la calma y reiteró que autoridades sanitarias están siguiendo el caso.