El Consejo General del Partido Radical (PR) decidió no presentar un aspirante presidencial y proclamó a Carolina Tohá (PPD) como su candidata presidencial.
El presidente del PR, Leonardo Cubillos indicó que “los radicales de Chile creemos que hoy día Carolina Tohá nos debe marcar y representar las banderas que todos hoy día esperamos. ¡Carolina Tohá presidenta!».
«Esta campaña busca ofrecerle un camino a Chile y sabemos que para hacer eso realidad vamos a tener que dar muchos pasos. No es una campaña que partió con todas las cosas arregladas, que se iba con el puro vuelo, no. Es una campaña que está comprometida a trabajar paso a paso para hacer posible una nueva etapa en nuestro país, para hacer posible que los chilenos y las chilenas, incluso más allá de nuestras tiendas, incluso más allá del progresismo, todos nos sintamos parte de un proyecto nacional que traiga progreso, que traiga justicia, que traiga bienestar a las personas», agregó.
Tohá también sostuvo que la determinación del Partido Radical la toma como «un acto, en primer lugar, que requiere gratitud de mi parte y la siento, que requiere lealtad y la va a tener, que requiere también generosidad, porque estamos juntos en esto, pero quienes no están con nosotros hoy día, van a estarlo mañana, y vamos a trabajar y competir con generosidad, con lealtad, con fraternidad, porque aquí lo que caracteriza a esta centroizquierda, es que no estamos por ponerle el pie encima a los otros, ni dentro de nuestro sector, ni con los que están al frente. No creemos en esa política».