Hasta la comuna de Quintero llegó el senador Tomás de Rementería para reunirse con dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de Bahía Narau, en el marco del debate legislativo por la Ley de Fraccionamiento.
En el encuentro se abordaron los impactos del actual modelo pesquero y la necesidad de proteger la actividad artesanal en la zona. “Conversamos sobre cómo podemos compensarlos y ayudar para que no se pierda la pesca artesanal”, declaró el parlamentario.
Hugo Poblete, presidente de la Federación, criticó duramente las modificaciones introducidas en el Senado al proyecto de ley, afirmando que “estamos solicitando una nueva ley que reemplace la corrupta Ley Longueira, que fue elaborada en base a sobornos y dejó la cancha absolutamente inclinada a favor del sector industrial”.
Los dirigentes también apuntaron a la baja ingesta de productos del mar en el país y la urgencia de una nueva legislación que proteja los recursos marinos como bienes comunes. “Con uno de los mares más productivos del mundo, no podemos seguir con este nivel de consumo tan bajo. Necesitamos un cambio profundo y justo”, concluyeron.