El gabinete de seguridad israelí aprobó un plan para expandir las operaciones militares en Gaza, que incluye la «conquista» del territorio palestino y el desplazamiento de la población.
El ejército anunció el domingo la movilización de decenas de miles de reservistas, para intensificar su ofensiva en Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás.
«El plan incluirá, entre otras cosas, la conquista de la Franja de Gaza y mantener los territorios», así como «mover a la población de Gaza hacia el sur para su protección», indicó la fuente.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu «sigue apoyando» además la idea del presidente estadounidense Donald Trump de promover la emigración voluntaria de los gazatíes a países vecinos como Jordania y Egipto, añadió el alto funcionario.
Sin embargo, tanto Jordania como Egipto han manifestado reiteradamente su oposición a esta propuesta.
El gabinete de seguridad incluye a Netanyahu y varios ministros, y «aprobó de forma unánime» el plan, que busca derrotar a Hamás, el movimiento que gobierna Gaza y que lanzó un sorpresivo ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que desencadenó el conflicto.