El Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, confirmó la muerte de los seis tripulantes de la aeronave-ambulancia que se encontraba desaparecida desde la noche de ayer miércoles y que fue hallada en Curacaví.
El fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Regional Occidente, dio cuenta de los siguientes procedimientos en torno a la investigación que pueda establecer las causas del accidente. La prioridad, de todas formas, estará centrada en recuperar los cuerpos de las víctimas para poder entregarlos a sus familiares.
«Las circunstancias técnicas que originan este lamentable accidente es una situación que vamos a tener que resolver cuando tengamos los informes correspondientes», partió diciendo.
Asimismo, señaló que «las primeras diligencias (estuvieron) destinadas a la ubicación de la aeronave siniestrada, para eso, dispusimos medidas que coordinamos con el tribunal para poder hacer georreferenciación de los celulares que portaban las víctimas al momento del accidente. Con eso logramos ubicar los puntos de interés donde se emitían señales por parte de los aparatos electrónicos», y se logró dar con la aeronave.
«Ahora estamos centrados en la recuperación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias, previa autopsia del Instituto Médico Legal. Las circunstancias que arrojen los equipos técnicos, una vez que se trabaje en el fuselaje en el avión y el sitio del suceso, serán materia de investigación», agregó.
El fiscal detalló que el lugar donde ocurrió el accidente es una quebrada «muy escabrosa, difícil de acceder», por lo que se requerirá un trabajo técnico especializado, el que está a cargo del GOPE de Carabineros y Labocar.