Una gran controversia se ha generado en redes sociales, luego de que se viralizara una imagen un tradicional tostador de pan chileno, con un nuevo nombre y descripción.
La polémica comenzó cuando un vendedor promocionó en internet el clásico utensilio de cocina marca Ilko como «parrilla para arepas». Si bien el vendedor explicó que Mercado Libre ponía los nombres de los productos a través de una modalidad que se llama «publicación de catálogo», la empresa señaló exactamente lo contrario, es decir, que quienes deciden el nombre de los productos son los vendedores.
No obstante, usuarios de redes sociales se percataron de que el cambio de nombre y descripción no es solo en internet, sino que la marca efectivamente modificó la etiqueta de sus tostadores, y ahora también se les puede llamar «parrilla» y no solo sirven para el pan, sino que también para las «tortillas y arepas».
La modificación no causó nada de gracia entre los chilenos, para quienes el clásico tostador de pan es un producto completamente nacional, que no puede faltar las cocinas del país (y tampoco en las de los chilenos que viven en el extranjero). Por esta razón, se volcaron a las redes para manifestar su molestia.
Sin embargo, la cuenta en Instagram de Ilko también fue foco de los descargos.
A raíz de la gran cantidad de reclamos que ha recibido a través de redes sociales, la empresa decidió limitar los comentarios de sus publicaciones en Instagram.