La actriz chilena Teresita Reyes (75) pasa por un complicado momento de salud. La intérprete fue diagnosticada con un cáncer de estómago y de mandíbula, del que fue operada en un procedimiento muy invasivo, y tras el cual estuvo varios días internada recuperándose para poder posteriormente enfrentar la radio y quimioterapia.
Hace una semana, la actriz comunicó a través de su cuenta de Instagram que ya había sido dada de alta y que estaba en su casa, acompañada de su familia. Al tiempo que agradeció todo el apoyo que ha recibido, reveló que comenzaría con los ciclos de quimioterapia, los que -dijo- «enfrento con fe, energía y mucho amor».
Sin embargo, dos días después sorprendió a sus seguidores al informar que el cáncer había regresado. «No pienso dejar que me gane. Hay que atacarlo con todo, y en eso estoy», sostuvo, agregando que ya había iniciado la quimioterapia en la Fundación Arturo López Pérez (FALP).
«Me siento sostenida y acompañada. Vamos paso a paso, con valentía y esperanza», escribió la actriz, junto a una imagen en la que aparece con mascarilla y haciendo la señal de victoria con su mano derecha.
Este lunes, en tanto, la familia de la intérprete nuevamente entregó malas noticias. «Queremos compartir con ustedes, con el cariño y la transparencia de siempre, que nuestra querida Teresita Reyes se encuentra actualmente internada en la Clínica Santa María», comienza diciendo un comunicado publicado en el Instagram de la actriz.