Marilyn Fajardo, lucha día a día para que su hijo Alonso, de solo 10 meses de edad, deje de sufrir incomodidades y dolores debido a que aún no ha sido sometido a la reparación quirúrgica que necesita para corregir el ano imperforado que posee.
Según explicó la madre, actualmente no está siendo posible usar con el niño las bolsas de colostomía porque las que le entregaron en el programa Naneas del Hospital Gustavo Fricke “son unas bolsas imposibles de ponerlas, que hay que hacer mucha presión para poder unir lo que va pegado en la piel alrededor de la colostomía, y más al poner la bolsa hay que hacer demasiada presión, que le provocaba mucha herida y dolor a Alonso”.
Por lo mismo, está usando para el pequeño doble pañal, lo cual está generando irritación e incluso sangrado. A fin de frenar este calvario, la madre pide que su hijo sea prontamente operado, aunque ha sido pospuesta en más de una ocasión. No obstante, desde el hospital aseguraron que “prontamente” la madre será contactada para concretar la cirugía.