Un grupo de sujetos protagonizó desmanes esta noche y quemó un bus del sistema RED en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.
El episodio tuvo lugar cerca de las 23 horas en la intersección de la calle Santos Luis Medel con Avenida Mapocho. El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Occidente Metropolitana, relató ante los medios que un grupo de sujetos interceptó un bus de la locomoción colectiva en ese punto.
Los sujetos habrían utilizado una bomba molotov para quemar el vehículo, que se encontraba sin pasajeros en el momento de la interceptación.
Pese a que los ataques escaparon del sitio del suceso, Carabineros inició diligencias y capturó a un menor de edad que estaría involucrado con el hecho.
El conductor de la máquina está en buen estado de salud y no recibió agresión física durante el episodio.
Carabineros informó al Ministerio Público de los hechos y de la detención del menor de edad. Personal especializado de la policía uniformada quedó a cargo de las diligencias del caso.
Cabe recordar que el grupo anarquista «Células Revolucionarias Belén Navarrete-Nueva Subversión» se adjudicó el artefacto explosivo que detonó en un edificio de Providencia la madrugada de este martes.
Tras ese ataque, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, afirmó en un punto de prensa que «en nuestro país existe un grupo de personas que utilizan mayo como expresión de sus reivindicaciones anarquistas y antisociales, y que utilizan los medios explosivos con ese fin».