En la últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos nuevas personas por su presunta participación en el megaincendio ocurrido en febrero del 2024 en el Gran Valparaíso.
Los aprehendidos se tratan del capitán de la Decimotercera Compañía de Bomberos de Valparaíso y un funcionario temporal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien también era voluntario de bomberos.
“Queremos felicitar el trabajo diligente tanto de el fiscal Ossandón como también de la PDI, que logró finalmente dar con más responsables de la asociación ilícita que encadenó el megaincendio en nuestra región de Valparaiso y que terminó con la vida de 138 personas. Volvemos a insistir que acá se requiere actuar con el mayor rigor y acá vemos cómo el fiscal Ossandon ha hecho un trabajo realmente extraordinario junto con la PDI, para dar con los presuntos responsables y esperamos que se haga justicia”, expresó el Senador Francisco Chahuán.
Ambos detenidos son chilenos, sin antecedentes policiales y uno de 36 años y 24 años. Se les acusa de haber participado en la planificación y encubrimiento de los incendios registrados el 2 y 3 de febrero de 2024.
Cabe recordar que aquella compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso donde trabajaba el capitán detenido fue dejada fuera de servicio en septiembre del 2024 cuando se dio a conocer la detención de Francisco Mondaca, sindicado como autor material del siniestro y voluntario de aquel establecimiento.