Irán afirmó que aún no existe ningún «plan» para reanudar las negociaciones sobre el tema nuclear con Estados Unidos, a diferencia de lo anunciado por el presidente Donald Trump tras la tregua que puso fin a 12 días de guerra entre Teherán e Israel.
El sexto ciclo de diálogos sobre el programa nuclear iraní, previsto para el 15 de junio con mediación del sultanato de Omán, fue anulado por el conflicto desencadenado dos días antes por el ataque israelí contra Irán.
«Las especulaciones sobre la reanudación de las negociaciones no deben ser tomadas en serio», señaló el jueves el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, en la televisión pública. «No hay aún ningún plan para comenzar negociaciones», añadió.
Trump había asegurado que iban a «hablar la semana próxima con Irán» e incluso evocó la posibilidad de «firmar un acuerdo» sobre el programa nuclear de Teherán.
La República Islámica defiende su derecho a desarrollar su programa con fines civiles y niega querer dotarse de la bomba atómica como argumentó Israel para lanzar su ofensiva del 13 de junio.
El impacto de los repetidos ataques israelíes y de los bombardeos estadounidenses del domingo contra sus instalaciones nucleares está ahora bajo discusión.