Un ciudadano extranjero fue asesinado este domingo en Recoleta, Región Metropolitana luego de ser atacado a disparos por parte de desconocidos.
Según antecedentes preliminares, la víctima corresponde a un peruano de 41 años, quien fue baleado en al menos cuatro oportunidades mientras transitaba por la vía pública.
Según detalló el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOh), Jonathan Muhlenbrock, uno de los disparos impactó en la cabeza del fallecido, lo que finalmente le habría provocado la muerte en el lugar. Los atacantes, en tanto, escaparon en dirección desconocida.
«Se están haciendo todas las diligencias, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y se están levantando registros fílmicos y distintos trabajos en el sitio del suceso para poder establecer líneas de investigación», sostuvo el persecutor.
Asimismo, detalló que la víctima estaba de forma regular en el país y que no contaba con antecedentes penales, pero que «la hipótesis de un ajuste de cuentas nunca se descarta en esta fase de la investigación».
«Por los antecedentes también que tenemos, trabajaba en forma regular y creo que llevaba por lo menos 6 o 7 años en el país», indicó Muhlenbrock.