Los partidos Republicano, Social Cristiano (PSC) y Nacional Libertario (PNL) confirmaron este sábado la concreción del pacto parlamentario «Derecha Unida». «Esta no es una coalición más.
Es el resultado de una convicción profunda: Chile necesita una derecha unida, valiente y sin complejos, capaz de enfrentar con decisión los desafíos que otros prefieren esquivar», aseguraron los tres partidos en conjunto. «La delincuencia ha desbordado las calles, la migración ilegal está fuera de control, el Estado ha perdido el foco y millones de chilenos viven con miedo, incertidumbre y frustración. Frente a este retroceso, no bastan los diagnósticos tibios ni las promesas de siempre», agregan.
Su intención hasta ahora es llevar 183 candidatos a la Cámara Baja, de los cuales el 77 son mujeres. De ese grupo, 15 buscarán la reelección. Entre los nombres que figuran para aspirar a un escaño en el Congreso Nacional están Hans Marowski, vicepresidente del PNL, y Judith Marín, secretaria del PSC, que liderarán la lista de candidatos por los distritos 10 y 12 respectivamente.