Un adulto mayor le arrebató un arma de fuego a un grupo de ladrones que ingresaron a su vivienda para robar y disparó en contra de ellos, dejando a un invasor herido y a otro muerto en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, el caso fue registrado durante la tarde de ayer domingo en la calle Los Pescadores, sector de Ventanas.
«En este contexto, un adulto mayor, que era morador de dicho inmueble, forcejeó y le logró quitar un arma de fuego a uno de los delincuentes», narró Gallardo, agregando que el hombre realizó «un número indeterminado de disparos en contra de estos sujetos».
Como consecuencia de lo anterior, un ladrón, chileno, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, murió producto de un impacto balístico en la región del tórax, mientras que un segundo sujeto terminó con una herida de bala en el cráneo, por lo que se encuentra en riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke.
El adulto mayor fue detenido en flagrancia por los detectives, sin embargo, más tarde quedó apercibido, ya que se evalúa «una legítima defensa»