Luego que la municipalidad de Valparáiso comenzó su intervención en el perímetero del Mercado Cardonal y los balances, bajo una perspectiva más amplia, sigue siendo favorables.
Esto porque no solo los reconocimientos han llegado desde la propia ciudadanía, quienes han valorado el orden y la limpieza, a propósito de la puesta en marcha de la normativa que regula el comercio ambulante en las calles de la comuna, sino que también desde los propios feriantes, quienes, estusiasmados por lo que ha ocurrido hasta la fecha, aseguran que las ventas han crecido significativamente. Esto, refieren, porque «el Cardonal volvió a ser lo mismo de antaño».
“Hemos tenido bastante contacto con la señorita alcaldesa y distintas autoridades de la zona, donde nos han prometido seguir con todo lo acordado: presencia municipal, limpieza y orden, como también seguir controlando los horarios de carga y descarga», refirió, en primer lugar, José «Pepe» Allende, presidente del Mercado Cardonal.
«Esto ha sido un respiro de oxígeno para salir de deudas acumuladas. Los clientes y asiduos al Mercado han regresado y también manifiestan su contento con todo el orden, la seguridad, la tranquilidad, la limpieza en general, el hecho de que volvió a ser lo mismo de antaño», reconoció Allende, quien tras ser consultado por las ventas en específico, aseguró que estas «han crecido en un 50%».