Dos denuncias por robo ingresaron estudiantes del Colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo a Carabineros tras sufrir la sustracción de sus teléfonos celulares al interior del recinto educacional. Los equipos lograron ser recuperados y se descubrió que estaban en poder de compañeros.
Fue gracias a la señal GPS de uno de los teléfonos robados que se logró advertir que estaba en calle Alicia Monckeberg, cerca del establecimiento. Es así que personal policial realizó un recorrido en la zona e identificaron que había dos alumnos, quienes habrían realizado movimientos sospechosos, por lo que fueron fiscalizados.
La institución detalló que en poder de uno de ellos encontraros dos teléfonos robados y entre las vestimentas del otro menor de edad hallaron un tercer equipo. Ambos quinceañeros fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se les formalizó y lograron recuperar su libertad.