Bomberos controló esta madrugada un incendio que afectó a un vehículo ubicado en el piso -2 de un edificio que obligó a evacuar cerca de 200 inmuebles del recinto en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
El hecho ocurre a menos de dos semanas del siniestro que afectó a un edificio del centro de Santiago, cuyas llamas también comenzaron en el subterráneo.
La emergencia de hoy ocurrió en la intersección de la calle Desiderio Lemus con Avenida Perú. Ahí un vehículo, situado en el subterráneo de un edificio, se incendió.
El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, explicó en un punto de prensa que el recinto es un edificio de piso 15 pisos con alrededor de 200 inmuebles, los que tuvieron que ser evacuados.
Yévenes indicó que «el fuego ya se está controlado, estamos en labores finales de ventilación».
Consultado sobre antecedentes del siniestro y el origen del mismo, el comandante indicó que «estuvimos en contacto con la dueña del vehículo y nos indica que al momento de bajar a buscarlo ya se encontraba en llamas».
«Nuestro Departamento de Investigación de Incendio va a llegar y realizará las labores correspondientes para determinar el origen y la causa del fuego», complementó.