El proyecto urbano Parque Barón, la inversión más grande del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso, alcanzó un 30% de avance de obras.
Así lo constataron distintas autoridades en terreno durante este lunes, quienes destacaron que es uno de los “compromisos más grandes que tenemos en la región”.
Tras el recorrido, la directora (s) de Serviu, Nerina Paz López, detalló que “en su primera etapa, se busca normalizar el acceso al muelle, retomar el acceso y en paralelo continuar con las obras del parque en su totalidad. Este es un proyecto de alto impacto, no solo para la comunidad de Valparaíso, sino que, para toda el área metropolitana de la región, por lo tanto, es una apuesta importante a recuperar áreas verdes y abrir el borde costero”.
En esta línea, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, sostuvo que, “este es un Gobierno que cumple. Nos comprometimos con reactivar este proyecto que estaba detenido, que estaba paralizado en algunos aspectos administrativos, técnicos, etcétera, y efectivamente hoy se está cumpliendo, se está avanzando. Ya llevamos 30% o más de avance. Hay etapas intermedias, para el segundo, tercer, cuarto trimestre, respecto de abrir espacios de acceso, que es una de las demandas fundamentales de la comunidad de Valparaíso”.
Por su parte, la alcaldesa porteña Camila Nieto destacó el avance y señaló que se trata de un proyecto que ha sido muy esperado por los vecinos, de modo que esperan que, “a inicios del próximo año, podamos tener el proyecto del Parque Barón completamente a disposición de la ciudadanía”.