Santiago Wanderers sufrió una inesperada derrota que le impidió quedar a un punto de los líderes de la Primera B
Cayó ante el colista, Unión San Felipe, que consiguió puntos que lo sacaron del último lugar de la tabla, dejando en esa condición a Magallanes y Santiago Morning.
El elenco caturro comenzó bien, ejerciendo un lógico dominio que tradujo en gol a los 26 minutos gracias a un certero cabezazo del goleador Juan Ignacio Duma, quien anticipó a toda la defensa sanfelipeña para inaugurar las cifras en el estadio Lucio Fariña.
Pero en el segundo tiempo hubo un punto de inflexión que cambió el curso del partido. Jorge Luna, habitualmente muy certero en las pelotas detenidas, falló un penal que estrelló en el travesaño a los 51’. Pudo haber sido el 2-0, pero sin embargo tras eso se borró del compromiso el equipo verde y San Felipe tomó otra confianza.
Tras cartón, y en un lapso de cuatro minutos entre los 58’ y 62’, el cuadro aconcagüino dio vuelta el marcador, con tantos de Pablo Rodríguez y Bairo Riveros, este último tras aprovechar una serie de equivocaciones y rebotes entre el arquero Eduardo Miranda y sus defensores.
El golpe que definitivamente tumbó a Wanderers ocurrió a los 71 minutos de juego, cuando un mal pase en la mitad de la cancha del volante Joaquín Pereyra, terminó en un fulminante contragolpe que finiquitó Sergio Vergara. La frustración porteña se refrendó en los minutos finales con la expulsión del atacante Ethan Espinoza.