El Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar podría poner fin a sus 93 años a raíz de un escenario de profunda incertidumbre que atraviesas, puesto que el 31 de diciembre finalizará el arriendo de su tradicional sede, ubicada en 5 Norte n° 765.
Lo anterior, a propósito de que la inmobiliaria, Inmobiliaria Playa Manda Cinco Norte, no tiene intenciones de renovar el contrato con la sostenedora, la Fundación Educación Santa María Mazzarello.
El gerente general de la inmobiliaria, Lionel Doren, confirmó que la empresa no tiene intenciones de renovar el contrato: “Llevamos siete años pagando intereses por la deuda que la inmobiliaria tomó para comprar el inmueble y no hemos podido desarrollar el proyecto que teníamos pensado allí. Ya no podemos renovar el contrato, porque tenemos que responderle al banco. Entonces, para nosotros es totalmente insostenible esta situación”. Afirmó que han tomado todas las acciones necesarias para avisar anticipadamente al colegio su intención de no renovar el contrato, aunque reconocen que prácticamente no existe comunicación entre arrendador y arrendatario.