Se confirmó la liberación de los más de 100 hinchas chilenos que habían sido detenidos en medio de los desmanes. Así lo informó Azul Azul, que destacó que la liberación se logró gracias a las gestiones realizadas tanto por el club como por la embajada de Chile en Argentina.
«Universidad de Chile contrató al estudio jurídico Castex Pauls, uno de los más prestigiosos de Argentina en derecho penal. La labor del estudio, en conjunto con las gestiones de la embajada chilena en Buenos Aires, permitió la rápida liberación de los hinchas», señaló la institución a través de una declaración pública.
Los seguidores habían sido aprehendidos el miércoles luego de ser desalojados del estadio Libertadores de América de Avellaneda producto de los serios incidentes ocurridos en las galerías del recinto. En el operativo la policía argentina detuvo sólo a hinchas chilenos y no a seguidores de Independiente.
En ese sentido, las gestiones realizadas por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, también habrían sido clave en lograr la rápida liberación de los hinchas.
El secretario de Estado viajó esta jornada a Buenos Aires y se reunió con la ministra de Seguridad del país trasandino, Patricia Bullrich, con quien abordó lo ocurrido en el estadio y veló por la seguridad de los connacionales detenidos.