Dar un nuevo impulso a su campaña y ordenar las filas para prevenir nuevas disidencias que apoyen a José Antonio Kast, Evelyn Matthei encabezó esta noche un acto de campaña que contó con las presencia con todos los partidos que la apoyan y antiguos colaboradores del expresidente Sebastián Piñera.
En la instancia estuvieron presentes autoridades y exministros, y Matthei lanzó su nuevo lema de campaña «Chile: un solo equipo». «Ser un solo equipo no significa pensar todos igual. Al contrario, la riqueza de Chile está en su diversidad (…) Será como un solo equipo que enfrentaremos grandes desafíos como la delincuencia que amenaza nuestras calles y nuestros campos, la falta de viviendas y la desconfianza hacia las instituciones».
La exalcaldesa agradeció la presencia de los líderes de los tres partidos de Chile Vamos, además de Demócratas y Amarillos: «Esa voluntad de poner a Chile en primer lugar es lo que nos convoca hoy. Quiero agradecer a los partidos de Chile Vamos por su apoyo a esta candidatura. A Evópoli, RN y la UDI. Desde el primer día he sentido su cariño y su fuerza».
«También agradezco a Demócratas y Amarillos, quienes tomaron la difícil decisión de empezar a construir un nuevo ciclo virtuoso para el país. Su valentía y su coraje son un ejemplo para todas las personas que sueñan con un Chile seguro, grande y generoso», agregó.
Tras el acto, el presidente de Renovación Nacional, senador Rodrigo Galilea, señaló: «Debemos ser un solo equipo. Siempre que Chile se dividió, las cosas salieron mal. Y cuando Chile se unió, las cosas lograron salir bien. Y ese es el espíritu, el único espíritu que es posible para efectivamente, lograr derrotar a la delincuencia y el narcotráfico. Es la única manera de volver a progresar en lo económico y a generar empleos. Tenemos que cambiar la dinámica de división y tenemos que volver a ser un gran equipo que es lo único que siempre le resulta bien a nuestro país».