Un grupo de sujetos realizó un violento turbazo en el sector de Chicureo, Colina, donde maniataron a una familia para robarle diversas especies y dos vehículos.
De acuerdo con información preliminar de Carabineros, el caso fue registrado cerca de las 5.40 horas de la madrugada y ocurrió en un inmueble ubicado en Avenida El Valle.
Según declaraciones ante la policía, mientras una familia dormía, ocho sujetos a rostro cubierto entraron al domicilio.
En ese contexto, los ladrones amarraron a las víctimas y agredieron con golpes de pies y puño al padre de la familia. El mayor Alberto Pérez detalló en un punto de prensa que los delincuentes portaban armas de fuego e intimidaron al grupo familiar compuesto por cuatro personas, entre ellos un menor de 12 años y otro de joven de 18.
Esto, para sustraer diferentes especies, como también dos automóviles, y los individuos huyeron del lugar tras el atraco. Pérez dijo que la policía siguió a los ladrones que se movilizaban en uno de los transportes sustraídos, dándole alcance al auto en el sector de La Pincoya, Huechuraba, aunque no se registraron detenidos.
Además, la policía uniformada detectó el vehículo en el que se transportaban los delincuentes antes de cometer el turbazo, el que tenía encargo por robo vigente.