Este miércoles finalizó el último plazo autoimpuesto por parte de la mesa técnica que revisaba la situación de la megatoma de San Antonio, y tras la reunión de hoy, se anunció que la instancia -conformada por los dueños del terreno tomado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Subsecretaría del Interior y el municipio de San Antonio- no logró acuerdo.
De esta manera, la parte representante de los dueños procederá a solicitar que se cumpla el desalojo ordenado por la Corte de Valparaíso.
La inmobiliaria y constructora San Antonio (dueños del terreno), señalaron que «como es de público conocimiento, nuestro terreno ubicado en el Cerro la Virgen de la comuna de San Antonio fue usurpado ilegalmente a partir del 19 de octubre de 2019. Desde entonces, nos enfocamos en revertir esta situación con denuncias y procesos judiciales, a pesar de que incluso algunas autoridades locales de la época apoyaron y azuzaron a los usurpadores».
Detallan que en marzo del 2024, la Corte Suprema dictaminó el desalojo del terreno, cuyo cúmplase postergarnos en tres ocasiones, a pedido de distintas autoridades.