Un menor de dos años resultó baleado en su cabeza por su padre tras una discusión que mantuvo con la madre en la ciudad de Temuco. Se encuentra en riesgo vital en el hospital de la ciudad.
Según la Fiscalía Local, en base a la declaración tomada a la madre de la víctima, el disparo se generó tras una discusión entre ambos adultos. «Es una pareja joven que tenían un hijo en común, aparentemente hubo una discusión provocada por el sujeto. Fue en ese momento donde al interior del domicilio desenfundó un arma de fuego, aparentemente un revólver, hay peritajes que también están pendientes y habría disparado en contra del niño», dijo el fiscal Luis Arroyo.
«Según la información que existe hasta el momento habría disparado directamente contra el niño. La intención siempre fue esa», agregó el persecutor.
Posteriormente, el niño fue trasladado hasta el hospital de Temuco, donde se encuentra en riesgo vital: «Hay un proyectil que todavía está alojado también en su cabeza», indicó Arroyo.
En tanto, el padre de la víctima huyó del domicilio en una motocicleta. Fue arrestado por Carabineros minutos más tarde, quienes le requisaron un arma, misma que ocupó para intimidar a funcionarios policiales.
Pasará a control de detención este miércoles a las 10 de la mañana. Será formalizado por parricidio frustrado.