La Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer a los ganadores a “la mejor empanada” en tres categorías.
Luego de dos etapas de selección, en la que se registró un récord de inscripciones en comparación con años anteriores, el jurado eligió a los ganadores de las mejores empanadas de pino y vegetariana y de la nueva categoría de “autor y/o creativas”, la cual premia la innovación en ingredientes y presentación.
“Este es un concurso que nos conecta con lo nuestro: con la cocina hecha con cariño, con recetas que pasan de generación en generación, y con el trabajo de tantas personas que cada día le ponen todo el corazón a lo que hacen. En Viña queremos que la gente disfrute, que conozca lo que se hace en los barrios, en los locales de siempre, y que valore ese talento local que nos llena de orgullo”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La jefa comunal señaló, además, que “este tipo de iniciativas también fortalecen el desarrollo económico y visibilizan el emprendimiento gastronómico local, que es parte fundamental de nuestra identidad y motor de la economía comunal. Mi reconocimiento a todos los ganadores.”
En el concurso participaron locales comerciales de la comuna con producción propia y permanente de empanadas, con patente comercial y resolución sanitaria al día.
Los ganadores en la categoría tradicional (de pino) son: 1er. lugar: “Cocina de Luciana” (Vicuña Mackenna N° 1150, Reñaca), 2do. lugar: “Pandita Panadería” (Habana N° 890 Recreo) y 3er. lugar: “Los Hornos de Chillán” (4 Norte 484).
En la categoría vegetariana: 1er. lugar: “La Omi de Pin Pan” (Quillota N°1159), 2do. lugar: “Los Hornos de Chillán” (4 Norte 484); 3er. lugar: “Empanadas Memé” (Pasaje San Luis N° 1084).
Finalmente, en la categoría autor y/o creativa: 1er. lugar: “Los Hornos de Chillán” (4 Norte 484); 2do. lugar: “Dr. Empanada” (La Marina N° 998, local 1)