Alexis Sánchez tuvo un gran debut en el Sevilla este viernes. El elenco andaluz empató a dos con el Elche por la Liga y el tocopillano se lució con una exquisita asistencia de taco.
Sánchez partió en el banco de suplentes e ingresó a los 61′ con el número 10 en la espalda. Se notó que hace tiempo no jugaba, también que todavía no conoce bien a sus compañeros. Pero aún así dejó destellos de su enorme calidad. Puso un centro que casi provoca un autogol y luego dejó solo al Peque Fernández para que anotara el gol del empate definitivo a poco del final.
Gabriel Suazo, el otro chileno del Sevilla, tampoco fue titular, presumiblemente porque venía de jugar con la selección. Saltó a la cancha al mismo tiempo que Alexis y participó en la jugada del último gol.
El equipo nervionense partió dominando, manejaba el balón e intentaba presionar alto. Sin embargo, la visita poco a poco fue creciendo y Rafa Mir se perdió un gol de manera increíble.
A los 28′ explotó de alegría el Sánchez-Pizjuán. Isaac Romero, con una magnífica volea, abrió la cuenta y puso por delante al local.
El gol le vino bien a la escuadra de Matías Almeyda. Tras el descanso parecía cerca de aumentar su ventaja, pero Martim Neto armó una enorme jugada por la izquierda, tiró el centro atrás y André Silva empató a las 53′.
El gol confundió al Sevilla. Almeyda mandó a la cancha a Sánchez y Suazo. El tocopillano se ubicó como mediapunta por detrás de Romero, mientras que el ex Toulouse quedó bien abierto por la izquierda. Pero en ese momento a los blanquirrojos les faltaban ideas.
A los 69′ el panorama empeoró. Rafa Mir con un tremendo tiro libre hizo el segundo del Elche.
El mérito del Sevilla fue no rendirse y Sánchez no se escondió, siempre pidió la pelota.
El 2-2 llegó al minuto 84′. Suazo metió un excelente pase profundo, el goleador histórico de la «Roja» recibió dentro del área y tiró un taco para que Peque Fernández anotara. En primera instancia se anuló por posición de adelanto, pero se revirtió la decisión luego del chequeo del VAR.