La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que un avión bimotor cayó hoy sábado en la madrugada en un sector residencial en la comuna de Olivar, a 10 kilómetros al sur de Rancagua, con el resultado de cuatro personas lesionadas, estando fuera de riesgo vital.
Se trató de un bimotor Beechcraft que había despegado desde Puerto Montt a Santiago. El aparato sufrió una falla y el piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia.
Según el capitán de Carabineros, Guillermo Barrera, «una aeronave que transitaba de Puerto Montt, destino Santiago, por causas que se investigan, esta pierde el control, desciende, busca una pista de aterrizaje, no logrando hallarla, por lo que aterriza de emergencia en condominio de la comuna de Olivar».
La nave cayó en un sector residencial junto al cierre perimetral de una vivienda. Los ocupantes de la nave fueron atendidos en el mismo lugar por el SAMU y luego trasladados al Hospital Regional de Rancagua. Aún no se ha informado sobre su condición ni identidades.