El Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas dará inicio al programa de atención domiciliaria para pacientes con dependencia moderada, iniciativa que brindará continuidad de cuidados, prevención de hospitalizaciones evitables y apoyo a los cuidadores.
La iniciativa busca ampliar la cobertura que actualmente se entregaba sólo a pacientes con dependencia severa, dejando fuera a un importante número de vecinos, quienes ahora serán beneficiados con el nuevo programa, señaló la alcaldesa Verónica Rossat.
La atención domiciliaria a pacientes con dependencia moderada contempla evaluaciones de carácter integral, biopsicosocial, cognitiva y funcional. Igualmente incluye según las necesidades, atención médica, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y apoyo psicosocial. Como del mismo modo, habrá evaluaciones destinadas a los cuidadores.
A estas acciones se sumarán visitas periódicas del equipo de salud, contacto remoto y priorización de cuidadores únicos o sobrecargados y capacitaciones a los cuidadores con manejo de la dependencia y prevención de complicaciones.
De acuerdo al municipio, los interesados en acceder a este nuevo programa de atención domiciliaria destinado a pacientes con dependencia moderada, podrán realizar las consultas respectivas desde el próximo mes en el Cesfam Dr. Orlando Orrego, Cesfam Ocoa y Posta de Romeral.