Una guagua de un año y cuatro meses está grave e internada en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano. El padre de la víctima fue detenido por su presunta responsabilidad en las lesiones y se encuentra a la espera de ser formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Cañete.
El capitán Jaime Esparza, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, detalló que «durante la mañana se recibió información por un caso de violencia intrafamiliar que afectaba a una mujer. En el lugar, la víctima, de 21 años de edad, indicó que momentos antes había sido agredida mediante golpes de pies y puños por parte de su ex pareja de 27 años».
Agregó que «también señaló que su hijo habría sido agredido por el padre. En el domicilio se encontró al menor de un año y cuatro meses lesionado, siendo derivado inmediatamente a un centro asistencial. Habría recibido un único golpe».
En primera instancia, el menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete y, tras ser atendido, se determinó que fuese trasladado al Hospital Regional de Concepción para continuar con su evaluación.
«Alrededor de las 11 horas ingresó un lactante en compañía de Carabineros, tras sufrir una agresión por parte de su padre. El menor fue atendido y estabilizado, encontrándose fuera de riesgo vital. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Concepción, para ser evaluado por especialistas», explicó Diego Ceballos, médico de turno de la Urgencia del Hospital Kallvu Llanka.
Desde el Hospital Regional penquista, en tanto, informaron que el bebé se mantenía con diagnóstico grave en estado de cuidado y en observación en la UCI Pediátrica, tras la realización de una Tomografía Axial Computarizada (TAC).