A seis semanas de las elecciones presidenciales en Chile, Jeannette Jara, la candidata de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana, presentó su programa de gobierno definitivo.
En 110 páginas y cuatro ejes, la exministra del Trabajo de la actual administración dio a conocer las 383 medidas que buscará ejecutar en su gobierno.
«El programa que presentamos tiene un sello distintivo: escuchar de manera activa y avanzar en lo que nos une. Tiene solidez de un equipo técnico experimentado que representa un amplio sector político y la autenticidad de conversaciones con la ciudadanía», señaló la candidata en su programa.
En esa línea, explica que el programa se sostiene en cuatro grandes pilares: «Producir condiciones para un crecimiento económico justo, inclusivo y sostenible»; «garantizar entornos seguros y tomar acciones concretas que resguarden el imperio de la ley»; «construir un Estado Social que garantice condiciones de vida que nos permitan desarrollarnos dignamente» y «tomar un rol activo en lograr una sana convivencia democrática, en medio de una sociedad que moderniza su Estado».
En el primer eje aborda las bases económicas. Habla de una productividad estancada hace casi 20 años y que «no despega». También menciona la transición energética global y el rol que debe tomar Chile en esta materia gracias a recursos naturales como el litio, cobre y «su potencial para producir hidrógeno verde».