La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió el martes con la exmandataria chilena Michelle Bachelet, semanas después de que se anunciara la candidatura de esta última a la Secretaría General de Naciones Unidas.
«Recibimos en Palacio Nacional a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; también se desempeñó como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos», publicó Sheinbaum en su cuenta de X. La mandataria expresó que en la reunión «conversamos sobre América Latina, el bienestar y el papel de las mujeres en la política».
El encuentro del martes se puede interpretar como un espaldarazo de México a la postulación de Bachelet, que aspira a convertirse en la primera mujer en liderar el organismo internacional.
Además de Sheinbaum, en la cita con la expresidenta chilena participaron el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y la ministra de Cultura, Alicia Bárcena, quien en su momento sonó como posible candidata para la jefatura de la ONU.
La reunión se llevó a cabo en medio de la visita de Michelle Bachelet a Ciudad de México para participar en un encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).