Un nuevo crimen con armas de fuego se registró esta jornada en la Región Metropolitana, esta vez en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, luego que un hombre de 34 años fuera asesinado a balazos frente a un domicilio, por parte de desconocidos que lo emboscaron y le dispararon en más de 50 ocasiones.
Dadas las características del caso, quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que dispuso que las diligencias en el sitio del suceso sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el fiscal Leonardo Tapia detalló que la víctima del ataque había salido recientemente de la cárcel por un homicidio, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que el crimen respondería a conflictos previos entre bandas rivales.
«Se trata de una persona que tenía antecedentes anteriores, recientemente había salido en libertad, había estado recluido por un delito de homicidio, por lo tanto una de las líneas investigativas precisamente es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas», sostuvo el persecutor.
Según el fiscal, «se están realizando las primeras diligencias, tenemos que hacer cruces de información con otras investigaciones paralelas que tenemos en el sector, por lo tanto no se descarta que efectivamente se trataría de lugares de acopio, venta de drogas, pero por lo mismo, en definitiva, tenemos que seguir investigando esa línea».