Carabineros detuvo ayer viernes a un sujeto tras presuntamente participar en el robo de un camión -cuya carga está avaluada en $250 millones-, en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 19.30 horas, cuando el personal de la policía uniformada se percató de que había un camión detenido en la salida de la Autopista Central hacia Américo Vespucio.
Los uniformados a bordo de un vehículo se detuvieron en la parte posterior de la máquina. Mientras descendían del transporte, notaron que tres sujetos vestidos completamente de negro bajaron de forma rápida del camión, intentando huir de la fiscalización.
Uno de los sospechosos fue detenido en plena autopista y, a solo unos metros del operativo, el conductor del camión se presentó para denunciar que había sido víctima del robo.
Según declaró, el afectado conducía el camión cuando un segundo vehículo impidió su movilización. Ahí, tres sujetos a rostro cubierto lo intimidaron con elementos contundentes, llevándose el camión.
En el camión de la empresa Blue Express se transportaban 21 pallets conteniendo especies como televisores, parlantes y monitores de computador, siendo las especies avaluadas en más de $250 millones.
El imputado, identificado como Luis Morales Sánchez, de 44 años, pasará durante la jornada de hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación.