En Viña del Mar, en la Plaza O’Higgins, la diputada Carolina Marzán lanzó su campaña al Senado por la región de Valparaíso. El “cuecazo” movilizó a cuequeras y cuequeros y a diversas autoridades locales, sumando a agrupaciones de la región, quienes presenciaron un espectáculo con Los Afuerinos y la Quinta de los Núñez, en un homenaje a la cueca y especialmente a la cueca porteña: 16 cuecas para la región de Valparaíso.
En su intervención, Carolina Marzán agradeció el respaldo a su campaña, señalando que “estamos a disposición para seguir trabajando, para seguir fiscalizando y para seguir levantando todas las demandas que tiene nuestra región desde los territorios; porque soy de acá, de Valparaíso, región donde nací, porque vivo en Quilpué y porque toda mi historia ha sido desarrollada y levantada en esta región”.
El encuentro contó con la animación de la actriz Magdalena Max Neef y con una rutina que incluyó el estreno del símbolo de la campaña de Carolina Marzán, la abeja, como sinónimo de un trabajo esencial y colaborativo. El corpóreo fue realizado por Miriam Riquelme, quien, entre otras creaciones, produjo y diseño a los corpóreos de 31 minutos.