Marruecos le ganó 2-0 a Argentina en la final del Mundial Sub 20 que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.
El partido arrancó con polémica. Tras un balón largo, Yassir Zabiri picó y definió levantando la pelota sobre Santino Barbi. El arquero llegó tarde y le entró fuerte al delantero.
La banca marroquí utilizó la tarjeta verde reclamando penal y la expulsión de Barbi. El árbitro chequeó varios minutos. Finalmente, cobró tiro libre y al golero le mostró amarilla.
Zabiri se hizo cargo de la ejecución del tiro libre al borde del área y lo hizo con maestría. Metió la pelota en el ángulo a los 11′.
El segundo gol de los «Leones del Atlas» llegó cuando iba media hora de partido luego de una rápida contra. Othmane Maamma avanzó por la derecha, tiró el centro y apareció Zabiri del otro lado para resolver de primera y conseguir su doblete.
Tras el final, los jugadores de Marruecos festejaron eufóricamente. Su país nunca había ganado un Mundial Sub 20 hasta ahora.
Pero en medio de los festejos tuvieron un noble gesto. Hicieron un pasillo de honor cuando el plantel de Argentina pasó a recoger sus medallas.