La Municipalidad de Santiago condenó los nuevos hechos de violencia registrados este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), y que incluyeron agresiones a una docente, daños al vehículo del rector y lanzamiento de bombas molotov.
La directora de Educación Municipal de Santiago, Pilar Sazo, enfatizó que «lo ocurrido este miércoles en el INBA es completamente inaceptable. Se trata de una situación gravísima. Se nos han reportado como daños una docente que fue agredida; el auto del rector sufrió severos daños y distintos espacios del establecimiento educacional fueron objeto de bombas molotov».
«Nuestro deber como sostenedor es resguardar la continuidad del servicio educativo, pero también velar por la integridad física y psíquica de toda la comunidad escolar, incluyendo estudiantes, funcionarios, docentes y asistentes de la educación. Por eso, se ordena rápidamente el despacho de los estudiantes y se solicitó apoyo de Carabineros», complementó.
Asimismo, anunció que «se ha definido entablar una querella criminal ante la justicia con el fin de perseguir la responsabilidad de aquellas personas que, encapuchados, agreden y violentan a una comunidad escolar completa».
«Estos hechos delictuales no los vamos a tolerar y vamos a perseguir las responsabilidades específicas», acotó Sazo.




















