Universidad de Chile logró un empate valioso que la mantiene con vida en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
En el duelo de ida, disputado este jueves en el Estadio Nacional sin la presencia de público, la U se repuso de un mal inicio con un 2-0 en contra y terminó igualando 2-2 en el último minuto, gracias a un penal convertido por Charles Aránguiz.
Pese a igualar como local, el resultado deja con esperanzas a los azules, que marcaron el trámite del encuentro en Ñuñoa, pero que con dos errores defensivos que le costaron dos goles en tres minutos en el primer tiempo.
Un doblete de Rodrigo Castillo (25′ y 28′) dejó a los granates 2-0 arriba y ponía contra la pared a la U en esta llave de ida y vuelta por el paso a la final del torneo continental.
Pese a ello, los de Gustavo Álvarez no dejaron de insistir en campo contrario, encerrando al cuadro dirigido por el ex azul Mauricio Pellegrino, que ofreció muy poco en Ñuñoa, además de los tantos casi consecutivos.
Y ese premio llegó a los 62′ para los laicos, gracias a Lucas Di Yorio, que había ingresado hace instantes, recogiendo un rebote en el área y puso el descuento que abrió el encuentro.
La U buscó y buscó, pero se encontraba con la resistencia del buen portero Nahuel Losada. Sin embargo, en la última del partido, el juez brasileño Anderson Daronco cobró un penal por una mano de Agustín Cardozo al minuto 90+6′, provocando la furia de los trasandinos que reclamaron una falta previa de Matías Zaldivia.
Aránguiz asumió la responsabilidad del disparo y con un ajustado disparo a un rincón decretó el empate definitivo (90+9′). Tras cartón, el elenco de Pellegrino casi lo gana con un cabezazo de Ramiro Carrera, pero su remate se fue por alto.
De esta manera, Universidad de Chile buscará la clasificación a una histórica final en la revancha del próximo jueves, a las 19:00 horas, en el estadio Ciudad de Lanús.




















