Dos violentas encerronas registradas en los últimos días han causado preocupación en el sector de Curauma, parte alta de Valparaíso, por lo que vecinos y concejales exigen mayores medidas se seguridad, sobre todo una mayor dotación policial y más apoyo de Seguridad Ciudadana Municipal.
El primeros de estos robos ocurrió el pasado 15 de octubre, en la avenida Universidad, a la altura del número 330 y a pasos del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y afectó a un chofer de una aplicación móvil que había dejado a un pasajero en un condominio del lugar. El atraco fue perpetrado cerca de las 19:40, momento en que sintió un impacto en la parte posterior de su vehículo, tras lo cual se bajó del móvil, siendo abordado por cuatro sujetos que se trasladaban en un Nissan V16 color negro.
La última encerrona ocurrió prácticamente una semana después, la noche del 23 de octubre, en la avenida Lomas de la Luz con Nudo Curauma, delito que quedó registrado por una cámara de vigilancia de un condominio del sector. En el video se puede apreciar a varios sujetos descender de un automóvil que se cruzó frente a otro que se encontraba estacionado en un paradero de la locomoción colectiva. Tras intimidar y bajar al conductor de su vehículo, los antisociales tomaron el volante y huyeron en ambos autos, mientras el afectado pedía auxilio en medio de la calle.



















