El Plan Nacional de Lectura, a través de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, en conjunto con la Corporación Cultural de Viña del Mar, les invitan al encuentro “Pausa en la Ciudad”, a realizarse el día jueves 30 de octubre, a las 12:00 horas, en Arlegui 683, Viña del Mar. Agradecemos a quienes desean sumarse a esta instancia con el fin de acercarnos y fomentar la lectura en los distintos espacios y territorios de nuestra región.
“La iniciativa invita a tomarse un respiro de la rutina diaria para disfrutar de un buen libro en un ambiente acogedor, diseñado para ser un punto de encuentro entre lectores, artistas y vecinos”, explicó Macarena Ruiz Balart, Gerenta de la Corporación Cultural de Viña del Mar. “Además de habilitar este nuevo rincón de lectura, la campaña tiene como objetivo recolectar libros en buen estado, con especial interés en ejemplares vinculados al patrimonio local, el arte, la fotografía y temas afines”.
Durante la inauguración se presentará la narradora Denis Abarca, de la agrupación Ziento un Cuento, quien ofrecerá la intervención titulada “Palabra de mujer poderosa”. Abarca es profesora, narradora y mediadora de lectura, especializada en literatura infantil y juvenil, con una destacada trayectoria en mediación lectora con enfoque inclusivo. Su relato rescata la voz de una joven que rememora los consejos de su abuela, poniendo en valor la sabiduría femenina y el poder del linaje.
Todas las personas que realicen donaciones podrán participar en un sorteo de premios culturales, como una de las 5 entradas para la exposición “Van Gogh Immersive Art Experience” (disponible en el Mall Marina hasta diciembre), un disco autografiado de la reconocida violonchelista Christine Walevska, y un kit de edición especial del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall 2025, que incluye catálogos de arte y material conmemorativo.
Quienes deseen participar pueden donar libros hasta el 7 de noviembre en el segundo piso de la galería de la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683). Cada aportante quedará automáticamente inscrito en el sorteo como agradecimiento por su colaboración.
Con “Pausa en la Ciudad”, la Corporación Cultural de Viña del Mar refuerza su compromiso de acercar la cultura a los espacios cotidianos, impulsando una experiencia donde el arte y la lectura se integran como parte del ritmo urbano.




















