El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y del chileno Iván Román es el primer finalista de la Copa Sudamericana, tras derrotar 3-1 a Independiente del Valle en Brasil y avanzó con un global de 4-2.
Para Sampaoli podría ser la segunda Sudamericana de su carrera. La primera la ganó el 2011 dirigiendo a la Universidad de Chile. Justamente los azules podrían ser su rival este año en el duelo por el título. El próximo jueves, el equipo nacional jugará contra Lanús en Argentina y definirán al otro finalista (en la ida terminaron 2-2).
A los 36′ se abrió la cuenta. Luego de dos buenas intervenciones del portero Guido Villar, Guilherme Arana capturó el rebote y convirtió al lado del arco.
La ventaja se estiró apenas ocho minutos después. Dudú dejó mano a mano a Bernard con el portero y el experimentado delantero definió con un sutil toque de zurda.
Así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el cuadro ecuatoriano descontó a los 64′ con un gol de Claudio Spinelli. Se encendió la ilusión de los visitantes, pero Hulk (73′) selló la victoria del Mineiro.
Para el equipo de Belo Horizonte es su primera final de Copa Sudamericana. Representará una revancha, ya que el año pasado cayó en la final de la Libertadores frente a Botafogo.
El duelo decisivo de la Sudamericana está programado para el 22 de noviembre. Se jugará en Asunción, Paraguay.




















