El diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, tildó como un “golpe al pueblo chileno” el rechazo de la oposición a todas las partidas de la ley de presupuestos en la Comisión Mixta donde se estaba revisando.
Sobre la votación de la derecha, el diputado Cuello expresó: “Ha existido un acto que es escandaloso, nunca había ocurrido, es inédito, que en la Comisión Mixta de Presupuesto, que se supone es un espacio de diálogo para llegar y arribar acuerdos que beneficien a la gente. Finalmente, la derecha y la ultraderecha se asociaron para rechazar todo”.
“Todo significa todo, todas las partidas, que significa dejar sin presupuesto, a la educación pública, la salud, la seguridad, que tanto dicen defender. Bueno, entonces, esto limita las posibilidades de poder resolver problemas bien concretos para la gente, y acá hay una intención, a mi juicio, de desmantelar el Estado, no hay otra interpretación”, subrayó el diputado.
Junto a lo anterior, el parlamentario, complementó: “Es decir, se está planteando un recorte que es brutal, y que sin duda afecta políticas sociales, y finalmente quienes son más afectados por estos recortes son las personas que requieren ir a los consultorios, a las escuelas públicas, que requieren de seguridad en sus barrios”.
Finalmente, el diputado Luis Cuello concluyó: “Bueno, ahí está esta oposición que promete un gobierno, que sin duda sería un desastre si llega a suceder. Acá ha habido una decisión tomada en función de lo que han planteado las candidaturas de la derecha y la extrema derecha, que parecen ser tener un discurso único en torno al presupuesto, y sin duda quieren asestarle un golpe al Gobierno, pero en realidad lo que están haciendo es asestarle un golpe a la gente, al pueblo chileno, recortando un presupuesto que es esencial para vivir mejor”.




















