El Flamengo de Erick Pulgar es el primer finalista de la Copa Libertadores de América. Este miércoles, en Buenos Aires, empató sin goles con Racing y avanzó gracias al 1-0 obtenido en el Maracaná.
Pulgar jugó todo el partido y mostró un buen nivel en la mitad de cancha. El chileno buscará su segunda Libertadores. Ya ganó el torneo continental con el «Mengao» en 2022.
Esta noche el partido arrancó con veinte minutos de retraso. Debido al tráfico, el bus del Flamengo demoró más de la cuenta en llegar al estadio.
Se vio mejor a la visita en el arranque del encuentro. Con la pelota hacía sufrir al rival y estuvo cerca de convertir. Luiz Araújo inquietó con dos remates de media distancia y el arquero Facundo Cambeses se lució achicando frente a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta.
A la «Academia», que tuvo entre los suplentes a Gabriel Arias, le costaba el partido. Le faltaban asociaciones, ideas. Aún así se generó chances claras. El arquero Agustín Rossi, ex Antofagasta, metió un manotazo espectacular para sacar un cabezazo de Tomás Conechny.
El elenco de Río de Janeiro poco a poco se fue quedando y la situación se le complicó bastante en el segundo lapso. Gonzalo Plata tuvo un cruce con Marcos Rojo, agredió al jugador de Racing y el árbitro chileno Piero Maza decidió expulsarlo a los 56′.
Minutos después, Maza echó a Rojo por un codazo, pero rectificó luego de ir al VAR.
Con un hombre más, el cuadro de Avellaneda se hizo con el control del balón. No era profundo, pero con mucho ímpetu se fue generando ocasiones. Sin embargo, Rossi estuvo inspirado. El golero atajó todo lo que tenía que atajar y cerca del final sacó una pelota muy difícil a Luciano Vietto.
Festeja el Flamengo. Irá por su cuarta Libertadores. La final será en el Estadio Monumental de Lima el 29 de noviembre.




















