El proceso de desalojo del campamento Unión Sin Frontera ubicado en el sector de Placilla, comuna de Valparaíso, concluyó con barricadas y con sujetos a rostro cubierto lanzando objetos contundentes a personal de Control de Orden Público.
Luego de que se calmaran estos incidentes, el desalojo continuó sin mayores inconvenientes en las parcelas 161, 162 y 163.
“La gente que queda al interior de la toma está ya abandonando los terrenos, quedan muy pocas personas la verdad. (…) Esto es un mandato judicial que viene hace mucho tiempo atrás, que hoy día se ha ejecutado y se ha coordinado con los diferentes organismos”, expresó la general de zona de Valparaíso, Patricia Vásquez, durante la mañana.
Mientras que el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, expresó en un punto de prensa: “Estamos cumpliendo un mandato de la justicia, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que ha determinado el desalojo de este terreno privado, por lo tanto, los propietarios han hecho todo el proceso para contar con el auxilio de la fuerza pública”.
Asimismo, indicó que cerca de 120 familias vivían en la toma, aunque «el catastro que nosotros realizamos hace unos días ya había bajado significativamente a 75, aproximadamente”. “Ayer, que fue la última visita que hicimos, no quedan más de 10 o 15 viviendas paradas», comentó.
Sobre el desalojo que inició hoy, comentó: “No deben haber más de 30 personas al interior de la toma, las que se encuentran retirando sus últimos enseres. En general todo ha sido con bastante tranquilidad», sentenció.
 
                                






 
                                















