Ocho miembros del Tren de Aragua fueron condenados este jueves por el Tribunal Oral de Ovalle por un secuestro extorsivo ocurrido en septiembre del 2023 en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, hecho por el que las víctimas debieron pagar una millonaria suma de dinero.
El tribunal sentenció a siete de ellos 5 años de presidio efectivo por el secuestro extorsivo, mientras que un octavo individuo fue sentenciado a 7 años por el mismo delito.
Todos además fueron condenados por asociación ilícita criminal. Los 7 primeros a dos años de presidio, mientras que el sujeto número 8 recibió 4 años.
Asimismo, dos de los sujetos recibieron además otras penas de 6 años de presidio por robo con intimidación.
El Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper, destacó que «en esta sentencia que se ha emitido hoy día por el Tribunal Oral de Ovalle
se destaca la condena de 8 imputados, todos pertenecientes al Tren de Aragua, que conforman justamente una asociación criminal».
«La importancia de este fallo es que acredita que los 8 pertenecían al Tren de Aragua y todos reciben pena efectiva, que van desde los 7 años para algunos de ellos hasta apenas de 13 años para otras personas. En total, suman 72 años para los 8. Fue un juicio en su momento mediático porque efectivamente era un caso que algunos imputados fueron liberados en su momento, pero la gran mayoría fueron detenidos nuevamente y hoy tenemos la satisfacción de que han sido todos condenados en el presente caso», acotó.
 
                                






 
                                















