Con un despliegue que cautivó a residentes y turistas, la Armada realizó este viernes una navegación costera por la bahía de Concón, Viña del Mar y Valparaíso de las unidades del Comando de Operaciones Navales.
La actividad, que comenzó a eso de las 11:00 horas, se enmarcó en el retorno de las naves al Molo de Abrigo en la Ciudad Puerto tras realizar por casi dos meses su entrenamiento anual en la zona sur del país.
Es así que la comunidad pudo apreciar el recorrido de las unidades del Comando de Operaciones Navales que está compuesta por la Escuadra Nacional, Aviación Naval, Infantería de Marina a bordo del Comando Anfibio y de Transportes Navales.
La escuadra Nacional está compuesta por ocho unidades de combate y dos Petroleros, las que poseen tareas polivalentes, siendo la principal y más importante Fuerza Operativa de la Institución. “Lo que se traduce a la operación en alta mar que permite proteger las rutas marítimas por medio de los patrullajes y vigilancia de las aguas territoriales y la Zona Económica Exclusiva (ZEE)”, indicaron desde la institución.
Asimismo, destacaron que “la Armada de Chile a través del Comando de Operaciones Navales tiene múltiples tareas dentro de las cinco Áreas de Misión, entre ellas, garantizar la seguridad en el mar, salvaguardar la vida humana en el océano y prevenir las actividades ilegales relacionadas al contrabando, pesca ilegal y tráfico de drogas”.




















