En el marco del Día de Todos Los Santos, cerca de 80 mil personas ingresaron al Cementerio General donde se desarrollaron las actividades con normalidad y sin incidentes, según lo reportado por las autoridades.
Sobre esto, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, señaló a La Radio que se llevaron cabo talleres creativos, cine al aire libre y ofrendas en un altar mexicano por la colaboración con la embajada de México en Chile.
Además, se dispuso de puntos de hidratación y de funcionarios policiales que estuvieron alerta ante cualquier imprevista, sobre todo por los funerales de alto riesgo.
“Estamos en coordinación con la 6ª comisaria de Recoleta ante cualquier eventualidad, de haber también algún tipo de funeral de riesgo que pueda darse en estos días. Hemos tomado todas las precauciones”, comentó.
En esa misma línea, en las entradas del camposanto y en su interior se ubicaron Carabineros y la prefectura de tránsito, tal como lo mencionó el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.
“Esto significó coordinación con Carabineros, tanto en materia de seguridad preventiva como con la prefectura de tránsito para evitar conglomeraciones vehiculares”, explicó.



















